Pages

vendredi 4 novembre 2011

Une araignée écrit : " La illaha Ila Lah…"

L’araignée est l’insecte qui a sauvé le prophète de la mort, en tissant sa toile à l’entré de la grotte de « Hira’a » où il s’était réfugié, elle a réussi à dissuader ses poursuivants. Cette photo est réelle et elle a été prise hier 23 octobre aux environs de midi et demi, au niveau de la gare routière de Mostaganem, elle a écrit « la illaha ila lah… ». Un fort signe venu du ciel ! Cette araignée protègera notre pays qui restera debout et uni quelqu’en soit nos ennemis

Leer más...

RECETA TRADICIONAL DE LA PAELLA VALENCIANA


La receta de la paella valenciana tal y como se elabora en la huerta de Valencia de forma tradicional, puede ser por fin recogida en toda su autenticidad gracias al asesoramiento de expertos y a la vocación de servicio público que ha demostrado siempre artesonado.com. Desde esta página queremos salir en defensa de la paella valenciana, un plato emblemático que se ha visto desvirtuado por incontables herejías culinarias.
El nombre de paella viene por el recipiente donde se cocina, un recipiente plano realizado en hierro o acero inoxidable y provisto de dos asas. La denominación paellera es incorrecta pues es el plato el que adopta el nombre del recipiente: paella. Se fabrica en muchos tamaños dependiendo el número de raciones que queramos cocinar.

Tradicionalmente la paella se debe cocinar al aire libre y si es posible con leña de naranjo, que en Valencia es relativamente fácil de conseguir. La leña de naranjo, aparte de darle un cierto aroma a la paella, proporciona un fuego constante y hasta cierto punto manejable, pese a la dificultad que conlleva cocinar con leña.
En la elaboración de la paella es muy importante controlar el fuego pues debemos avivarlo o hacerlo más suave según lo requiera cada momento de la cocción.
Como en la mayoría de las recetas de cocina, es difícil cocinar un plato simplemente conociendo los ingredientes y la elaboración; y en el caso de la paella esto se cumple. Es por ello que hemos intentado ser lo más descriptivos posible, ilustrando el proceso con fotografías. Y por último recordarte que la mejor manera de hacer una paella es practicando y disfrutando, no sólo del plato, sino de la propia elaboración.

 PAELLA PARA 4 PERSONAS
• 500 gr. de arroz denominación de origen Valencia (alrededor de 125 gr. por persona).
• 800 gr. de pollo troceado donde se suelen incluir las pechugas y el hígado.
• 600 gr. de conejo troceado.
• 250 gramos de 'bajoqueta' o 'ferraura', o lo que sería lo mismo, judías verdes planas.
• 200 gramos de 'garrofó'. Una variedad de alubia blanca, grande y plana típica de Valencia. Si el garrofón no es fresco, añadiremos solamente 100 gr. puesto a remojo unas doce horas antes.
• 100 gramos de tomate triturado, lo que equivale más o menos a un tomate rallado de tamaño mediano.
• 150 cc de aceite de oliva.
• Hebras de azafrán o en su defecto colorante alimentario, aunque no es lo mismo, claro.
• Una cucharadita de pimentón rojo dulce en polvo.
• Sal de cocina normal.
• Romero en rama o en su defecto seco aunque no es aconsejable.
• Agua. Como norma general, utilizaremos el doble de agua que de arroz.

Mencionar también que se suele incluir la 'tabella', un tipo de judía blanca. Estos serían los ingredientes típicos de una paella tal y como se cocina en la huerta de Valencia. A partir de aquí y dependiendo de la zona donde se cocine, es costumbre de cada lugar añadir otra serie de ingredientes como son los pimientos rojos, las costillas de cerdo o la "pilota" (albondigas grandes de carne de cerdo). Lo que una paella nunca debe llevar es pimienta, ni ajos (aunque algunos restaurantes los utilicen), ni vino blanco, ni mejillones ni otras cosas raras que hemos visto en innumerables recetas.


Leer más...

Courgettes farcies

Ingrédients:

1 kg de petites courgettes
500 g viande hachée
1 oignon haché
½ verre de riz
1 cuillère à soupe de menthe fraîche ou sèche
½ botte de persil

Instructions de Préparation:
Préparer la farce : dans une terrine, mélanger la viande, le riz, la menthe et les épices (cannelle, poivre noir et sel). Mouiller avec un peu d’eau chaude et bien mélanger.

Couper les extrémités des courgettes et les laver. Vider l’intérieur.

Farcir les courgettes sans trop tasser pour éviter que la farce ne déborde à la cuisson.

Mettre les tomates dans de l’eau bouillante pour quelques minutes. Peler et couper en rondelles. Dans une marmite, faire revenir dans un peu d’huile la moitié des tomates, le persil et l’ail hachés, le sel et le poivre noir. Déposer les courgettes farcies dessus et couvrir du reste des tomates.
Couvrir avec du bouillon de bœuf ou de l’eau. Porter à ébullition. Baisser le feu, couvrir et cuire sur feu doux pendant 35 minutes environ.
Délayer le concentré de tomates dans un peu d’eau et verser sur les courgettes. Laisser encore mijoter pendant 15 minutes environ ou jusqu’à épaississement de la sauce.
Comment Servir:
Servir chaud.
Cannelle, sel et poivre noir (selon le goût)
2 gousses d’ail
5 tomates
Bouillon de bœuf ou de l’eau
Une cuillère à soupe de concentré de tomates

Leer más...

2

2

3

3